Actitud correcta
No enfoques la vida en forma negativa.
¿Por qué fijarse en las cloacas cuando hay tanta belleza a nuestro alrededor? Incluso en las más extraordinarias obras maestras del arte, la música y la literatura, podemos descubrir algún defecto. Pero ¿no es preferible disfrutar de su encanto y de su gloria? La vida posee un aspecto luminoso y otro oscuro, pues el mundo de la relatividad esta compuesto de luz y de sombra. Si dejas que tus pensamientos se concentren en el mal, tu mismo te tornaras desagradable. Contempla solamente el bien en todo, y absorberás así la cualidad de la belleza.
Renunciación Interior:
Si en alguna ocasión experimentaba un pequeño deseo humano por algo que no podía poseer de inmediato se presentaba esa pregunta ante mi alma. A que has venido? La respuesta era siempre “Solo para buscar a Dios”. En un instante mi visión se aclaraba y toda obstrucción desaparecía. Esta ha sido permanentemente mi actitud inquebrantable e inamovible como discípula.
Esperanza:
Tengo la esperanza de que llegara en día que el mundo entero comprenderá la importancia de dedicar un periodo diario para recoger la mente interiormente, al fin de hallar así la guía de Dios y comulgar con el. De este modo te vuelves mas equilibrado, mas calmado y se despierta en ti la capacidad de discernimiento. Gradualmente te liberaras de los lazos creados por los hábitos, deseos, emociones, y apegos que te impulsan a comportarte de una manera determinada, ya sea correcta o errónea. El discernimiento (que a semejanza de la intuición es una cualidad del alma) te permite decidir que debes hacer y en que momento.Estas cualidades del alma se desarrollan por medio de la “Meditación”.